Infolibre. Mayo 2020

Nada cambiará, no cambiaremos. Sobre la basura literaria que anuncia el COVID-19

Los que me conocen saben que juré, medio en broma, medio en serio, justo cuando entrábamos en la fase de estado de alarma, no escribir nada acerca del Covid-19 ni del dichoso confinamiento, porque me parecían y me parecen, a estas alturas, aún más, hechos básicamente irrelevantes, por más que estén siendo dramáticos e incómodos.

Sin embargo, me he decidido a escribir este breve artículo, porque veo, entre mis compañeros de la izquierda social y cultural, una tendencia a considerar material e históricamente relevante esta experiencia, hasta cierto punto traumática, como anunciadora de algo nuevo y diferente, no se sabe bien qué.

En un poemario de despedida a la vieja clase obrera y de bienvenida a los nuevos esclavos, que se concibió antes, mucho antes de la crisis de Covid-19, y que terminaré, seguramente, una vez transcurrida esta, he decidido explicar en un preámbulo, a los futuros lectores del mismo, por qué no hay ni habrá en él el menor rastro, ni mención, de esta crisis.

La razón es sencilla, este trance que estamos pasando ni ha cambiado ni cambiará nada en la condición de los trabajadores de todo el mundo; en cualquier caso, se han agudizado y se agudizarán aún más las condiciones de semi esclavitud precaria en la que viven. Tampoco, por supuesto, cambiará el sistema que propicia su condición subalterna y obsoleta.

🤞 ¡No te pierdas nada!

Todas las nuevas entradas al blog y noticias de Matías Escalera

¡No hacemos spam!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *